Seguramente ya hayas escuchado el negocio de agencia de marketing digital pero todavía no tienes claro a que se refiere.
Como su mismo nombre indica se refiere a marketing en línea, es decir, en internet. Viene a ser todo aquello que tiene que ver con el posicionamiento web, el SEO, el SEM, email marketing e incluso redes sociales.
Es un negocio interesante siempre y cuando domines el mercado a la perfección, es decir, se requiere una alta experiencia previa para dedicarse a ello. No recomendamos a personas o empresas sin experiencia que se embauquen en un negocio similar.
En Valencia hay agencias SEO consolidadas que llevan muchos años trabajando en este negocio, aglunas de ellas como sedipro más de 20 años. Sin embargo cada vez aparecen más agencias de este tipo con el fin de intentar competir y acaparar cuota de mercado. Pero la competencia es tan alta que hace que sea realmente complicado introducirse en el mercado si eres desconocido.
También se pueden encontrar numerosos artículos relacionados con la temática, concretamente para poder impulsar tu negocio SEO. Pero aun así la mejor forma es siempre intentar colaborar con otras empresas o agencias que ya tengan experiencia.
No obstante como alternativa al SEO siempre puedes optar por especializarte en redes sociales o en SEM o ambas cosas. Sea de la forma que sea internet siempre va a ser un negocio bastante interesante y rentable, pero eso si, solo para las empresas que sepan moverse correctamente.
Y ya seas de Valencia o de cualquier otra ciudad la principal ventaja de una agencia de marketing digital es que podrás trabajar en todo el territorio nacional e incluso internacial desde tu misma ciudad.
Piénsalo, medítalo y decide si realmente te interesa embarcarte en este tipo de negocio.